21 chefs de la Comunidad Valenciana disputan el Torneo Solidario Chefs & Golf Valencia a favor de AVASSV-Universitas 
 
  • A lo largo del día de hoy en el Club Escorpión de Bétera.

El Torneo Solidario Chefs&Golf Valencia ha reunido a 21 de los principales chefs de la Comunidad Valenciana para disputar una competición benéfica a favor de la ONGD AVASSV-Universitas para promover el voluntariado sanitario y social, y poder llegar hasta quiénes más puedan estar necesitando una ayuda solidaria concreta.

 

El Torneo, compuesto por distintas actividades, ha dado comienzo con el propio campeonato de golf bajo la modalidad ‘Stableford’ en el que participan 21 equipos. Cada equipo está formado por 4 jugadores y liderado por un cocinero y toma el nombre del restaurante que dirige cada chef. Los 21 capitanes han disputado un divertido y emocionante Torneo de Putt en el que Manolo Fominaya se ha proclamado vencedor.

 

A continuación se ha celebrado un almuerzo para los chefs y los invitados en el que se han podido degustar arroces y fideuás a cargo de Casa Salvador y el restaurante Genuí respectivamente, además de otros productos de alta calidad aportados por algunos de los patrocinadores del evento.

 

El Torneo Solidario Chefs & Golf se consolida como uno de los eventos solidarios de referencia en España tras celebrar 3 ediciones nacionales en Madrid y varias en distintas Comunidades Autónomas, ya que cuenta con la colaboración de todos los chefs más relevantes del panorama gastronómico español en un campeonato de golf con fines solidarios.

 

Los grandes chefs que se han convertido en golfistas solidarios para ayudar a los más necesitados han sido los siguientes: Pacó Aviñó, José María Baldo, Quique Barella, Miguel Barrera, Jordi Bresó, Susi Díaz, Jordi Ferrer, Manuel Fominaya, Salvador Gascón, Enrique Medina, Ulises Menezo, Andrés Pereda, Nacho Romero, Pedro Salas, Elena Saldaña, Luis Vicente Serrano, Javier Serrano, Joaquín Schmidt, Alejandro del Toro, Paco Torreblanca y Juan Torres.

 

El evento, además de tener a Crédit Agricole Private Banking como su patrocinador principal, ha contado también con el patrocinio del Hotel Balneario Resort Las Arenas, el Club de Golf Escorpión, los restaurantes Casa Salvador y Genuí y Bodegas Murviedro, y la colaboración de Arroz La Perla, Che que foie, Sánchez Marcos Jamones y Embutidos, Land Rover, Birra & Blues, El Horno del Arriero, Café Toscaf, Aceite Lágrima, Mundogolf, Ginself, Unipro, Ostrarium, Queso Cati y Ginger Velvet.