Home / Descodificando Frases célebres / “Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección” Antoine de Saint-Exupery

Antoine de Saint-Exupery

Autor de la celebérrima novela El principito, Saint-Exupery nació en 1900, en Lyon (Francia) y murió con 44 años en un accidente de aviación en el mar Tirreno. Novelista y aviador, sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración. Tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia su padre tenía el título de vizconde, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy ligado a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una voluminosa correspondencia durante toda su vida.