AVASSV y Universitas celebran su cena benéfica anual

Home / Universitas / AVASSV y Universitas celebran su cena benéfica anual

Universitas y AVASSV han celebrado su cena anual benéfica, cuyos donativos se destinan al sostenimiento de los proyectos de voluntariado internacional que a lo largo del año se realizan en América Latina y Asia.

Más de ciento cuarenta personas quisieron poner su granito de solidaridad y asistieron a la cena celebrada en el Ateneo Mercantil de Valencia. El Dr. Carlos Barrios como responsable de AVASSV explicó la importancia de seguir con la cooperación sanitaria en los países en vías de desarrollo a través del programa Be Solid, puesto en marcha hace más de diez años. Durante este tiempo se ha atendido a cerca de 100.000 personas en atención primaria, revisiones bucodentales, desparasitación y talleres de higiene y salud. La acción desarrollada por AVASSV hace que hoy por hoy sea la ONG valenciana más importante de voluntariado sanitario.

Durante la cena, Mª Elvira Sanchis, explicó los avances en el taller de costura el Hogar la Esperanza en Lima (Perú), puesto en marcha gracias a la colaboración entre AVASSV, TAI (Fundación Solidaria de Trabajo de Ayuda a la Infancia), la gestión de la propia Mª Elvira Sanchis y las religiosas seglares que atienden el este Hogar ubicado en el Cercado de Lima (Perú), una zona castigada por la extrema pobreza y la falta de oportunidades para las familias. Las jóvenes del Hogar La Esperanza tienen en este taller de costura un medio de formación profesional una oportunidad para tener un trabajo digno que les permita abrirse paso, en medio de la precariedad en la que viven sus familias.

Uno de las avances ha sido la adquisición de nuevas más máquinas de coser para la confección de prendas a mayor escala. Las adquisición de más máquinas de coser, está permitiendo la confección de prendas a mayor escala. El proyecto incluye también el acondicionamiento de una guardería donde dejar a los hijos más pequeños durante la jornada laboral y de una zona de acogida temporal para jóvenes en situación extrema.

AVASSV se constituyó en 1994, con el objetivo de proporcionar asistencia sanitaria a los más desfavorecidos. Desde entonces desarrolla una intensa labor de voluntariado tanto entre la población más vulnerable de la ciudad de Valencia, como en países en vías de desarrollo. Su proyecto insignia es Be Solid, un programa de voluntariado internacional médico-sanitario que ya ha actuado en Bolivia, Argentina y Filipinas. En la actualidad ha unido sus esfuerzos a la Fundación Universitas, dedicada a la formación de los jóvenes universitarios en valores como la solidaridad, la formación profesional y el pensamiento crítico.