Be Solid en el corazón de Sorsogon

Home / Universitas / Be Solid en el corazón de Sorsogon

La provincia de Sorsogon, en la isla de Luzón, ha sido el centro de operaciones de la misión Be Solid en Filipinas de este verano. En esta actividad internacional participan voluntarios encargados de los diferentes talleres programados según las necesidades y medios con los que se cuenta, en el lugar de cada misión.

El Taller de Deporte centrado en el fútbol ha sido el de mayor éxito y ha generado toda una dinámica de convivencia, formación e implicación por parte de todos. Además de formar equipos que se vistieron con el material donado por el Moncada C.F., el Villarreal C.F. y el Albacete C.F., las mujeres del Taller de Costura se implicaron en el bordado del logotipo en las camisetas y se organizó una competición en la que se enfrentaron los equipos de Sorsogon y el de voluntarios y jugadores de The Lewis College, el centro donde se impartió el Taller de Informática.

Para este último se contó con 15 ordenadores portátiles cedidos por Diageo España. Para el Taller de Costura se compraron dos máquinas de coser eléctricas cuyo uso puede abrir una vía de ingresos a las madres del barangay o barrio, con la comercialización de los artículos que confeccionen.

300 juegos de cepillos y pasta de dientes, material de costura y médico-sanitario, varios kilos de caramelos, abanicos y pimentón, completaron el cargamento solidario que llegó a Filipinas.