Todo a punto para la nueva misión médica en Camarines de Sur

Home / Universitas / Todo a punto para la nueva misión médica en Camarines de Sur

Del 16 febrero al 20 de marzo una expedición médica compuesta por médicos MIR y traumatólogos, trabajarán en Filipinas en la provincia de Camarines del Sur. En Iriga, en las faldas del volcán Mayon, en los locales de la Fundación de las Siervas de Jesús, se fijará la base de operaciones. Desde esta punto saldrán a visitar una docena de pueblos y ‘barangays’ o barrios, con el objetivo de atender a 3.000 pacientes de los que el 65% serán mujeres. Con los médicos MIR van a colaborar puntualmente doctores de los pueblos de Nabua, Bula, Bato, Lagonoy, Tigaon e Iriga. Ya en el mes de marzo, a este primer grupo se unirá un equipo de tramautólogos de Valencia y Madrid que realizarán las operaciones mayores en Iriga, en el Hospital Santa María Josefa Foundation. Casas comerciales de material ortopédico han hecho donación de las prótesis que este equipo implantará durante su estancia en Filipinas.