Bolivia: Cata benéfica a favor de la residencia Hay Futuro

Home / Universitas / Bolivia: Cata benéfica a favor de la residencia Hay Futuro

En el restaurante Osiris de Santa Cruz (Bolivia), se ha celebrado la II Cata-maridaje con música en directo, organizada por la Casa de la Juventud, la Fundación Universitas en Bolivia y Campos de Solana, coincidiendo con la fiesta de San Lorenzo, patrón de la ciudad.

El objetivo era recaudar fondos para las obras solidarias que realiza el voluntariado de la Casa de la Juventud como las visitas a hospitales para acompañar a los niños enfermos, actividades culturales en los barrios de
Santa Cruz y la residencia Hay Futuro de la Fundación Universitas y ACAYNI, con la que colabora Bancaja.

Más de 80 personas asistieron al acto que contó con el chef Machao y los vinos de la bodega Tarijeña. El trío Los Latinos pusieron la música de arpa y guitarra.

Entre los invitados se encontraban el gobernador del Departamento, Rubén Costas y su esposa, así como la Sra. de Granier y su hijo Nicolás, de la Bodega Tarijeña. Y, con ellos, empresarios, arquitectos, notables profesionales de la banca, jóvenes emprendedores y  familias al completo, todos amigos de la Casa de la Juventud.

También fue notable la presencia de medios de comunicación especialmente
televisiones ya que, por primera vez en Santa Cruz, se realizaba una cata maridaje de cuatro platos y cuatro vinos, acompañada de música. Ramón Freixa, periodista y catador gastronómico, presentó los vinos Campos de Solana y dio las nociones básicas de cata hablando de las fases cromáticas, aromáticas y gustativas que se aplican a los maridajes.