Cada vez somos más en "Mejorando Juntos"

Home / Mejorando juntos / Cada vez somos más en "Mejorando Juntos"

Poco a poco se va acercando fin de año y con ello dos meses desde que volvió a reanudarse el proyecto Mejorando Juntos.

Hacemos recuento y cada vez vamos siendo más las personas que estamos dispuestas a dedicar un poquito de nuestro escaso tiempo semanal a una actividad de la que se recibe mucho más de lo que se da, lo cual es de agradecer y mucho. Pero a pesar de ello, seguimos siendo pocos frente a la cantidad de pacientes carentes de compañía. Por ello, animo a que la gente que tenga en mente o que le gustaría el participar en una labor como ésta, lo haga. De verdad vale la pena el ver que con tan poco puedes hacer tanto bien a una persona. A lo que nos dedicamos es a hacerles compañía, escucharles y hablarles, cuando a lo mejor, no hay nadie más que lo haga.

Hay pacientes que pasan ingresados en el hospital semanas e incluso meses. Al ver que semana tras semana, personas externas a ellos (ya que no somos ni familiares, ni amigos, ni vecinos ni nada similar) que por amor al arte, les visitan, están un momento con ellos, les dan conversación, en resumen se preocupan por ellos, por lo general, lo valoran y agradecen muchísimo.

Así que lo dicho anteriormente, que cuantos más seamos mejor. Ésta es una labor en la que siempre se va a agradecer la participación de gente nueva, ya que de esta manera podríamos cubrir además del hospital La Fe, que es al que solemos ir, el resto de hospitales de Valencia, lo cual aspiramos conseguir con el tiempo. (Ana Puertes Boix)