CENA BENÉFICA DE LA AVASSV

La Asociación Valenciana de Asistencia Sanitaria y Social Voluntaria (AVASSV) celebró en pasado 15 de noviembre una cena benéfica con motivo del 25 aniversario de su fundación. A la cena asistió Miguel Induráin, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El deportista fue invitado de honor, ya que las actividades de esta ONGD comenzaron gracias al regalo una bicicleta suya -la primera como profesional- que fue subastada y cuyos fondos fueron destinados a la actividad de la asociación.

La cena congregó a más de 200 personas en el Hotel SH Valencia Palace.

El evento ha sido patrocinado por las empresas Dismeval, Granja Rinya, Redondo Iglesias, Celsior, Clínica Artes, Neomtetal, Trauma Center Valencia y Suvima.

Al inicio de la cena, el Presidente de AVASSV, el Dr. Carlos Barrios Pitarque, profesor de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la UCV y Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UCV, presentó un resumen de las actividades de cooperación sanitaria internacional en los 25 años de andadura de la ONGD. Se presentaron también los proyectos que se llevarán a cabo durante 2020 (Perú, Camerún, Bolivia y Filipinas).

Entrega del diploma de reconocimiento a D. Salvador Forés, de Dismeval Distribuciones médicas

Desde esta ONGD, profesionales y universitarios prestan asistencia sanitaria y social de manera altruista, a la población de países en vías de desarrollo. Be Solid es su programa más conocido y a través del cual varios grupos de voluntarios viajan a Asia, África y América Latina, para atender a las comunidades más necesitadas. Esta entidad, no lucrativa, es la canalizadora del voluntariado internacional de la Fundación Universitas.

Desde el año 1994, AVASSV ha realizado 38 misiones de cooperación internacional en Sudamérica, África y Asia, desarrollados por mas de 500 profesionales médicos, cirujanos, enfermeros y estudiantes de Medicina. En total, se han atendido a más 75.000 pacientes con las campañas realizadas. Más de 500 personas han sido intervenidas quirúrgicamente, y una población de más de 60 personas han podido ser desparasitadas. Gracias a la donación de equipamiento quirúrgico por diversas empresas del sector se han podido enviar mas de 2 toneladas de material en estos años.

Esta institución ha promovido además diversas misiones de desarrollo social (acceso a agua potable en poblados de la selva amazónica boliviana, puesta en marcha de talleres de costura en Perú y Filipinas, campus de deporte, etc.). Esta dilatada trayectoria ha sido reconocida con el Premio Telva a la Solidaridad y el Premio Servicio a la Comunidad del Rotary Club Valencia-Centro, entre otras distinciones.

Al finalizar la cena, el Presidente de AVASSV y Miguel Indurain entregaron diplomas de reconocimiento  al Colegio de Médicos por su decidida apuesta por la Cooperación Sanitaria de todo el colectivo médico de Valencia y por el apoyo prestado a AVASSV en alguna de sus convocatorias de Ayuda a la Cooperación a lo largo de estos años. AVASSV reconoció también a la empresa Dismeval por el apoyo prestado a AVASSV mediante la donación del material y equipamiento médico-quirúrgico utilizado en muchos de los proyectos de realizados por la ONGD en diversos países del mundo. Otra empresa galardonada fue IDOM Ingeniería y Arquitectura y al Sr. D. Ricardo Sáez de Celsior Coprorate por el apoyo y asesoramiento logístico prestado a AVASSV en sus proyectos solidarios.

Finalmente, AVASSV reconoció el inestimable trabajo de apoyo prestado a AVASSV como voluntario y de coordinación de los proyectos que la ONGD ha realizado durante más de 10 años en Filipinas.

La noticia tuvo cobertura en varios medios de comunicación, tanto de ámbito nacional (La Razón) como de Valencia (Horta Noticias, Viu Valencia):

El Dr. Barrios durante la presentación de los proyectos de AVASSV
El matrimonio Indurain con la secretaria de AVASSV, Mari Carmen García Fayos (2ª por la derecha) y la enfermera coordinadora de proyectos quirúrgicos Inma Benet.

El matrimonio Indurain  con la secretaria de AVASSV, Mari Carmen García Fayos (2ª por la derecha) y la enfermera coordinadora de proyectos quirúrgicos Inma Benet.

Carmelo Ablert, exciclista profesional (izquierda) junto a Miguel Indurain y Enrique Rodríguez de Granja Rinya (derecha)