Cine y Tertulias para conocer y analizar grandes temas de actualidad

Home / Universitas / Cine y Tertulias para conocer y analizar grandes temas de actualidad

El Foro de Jóvenes Profesionales ha iniciado este año su andadura con dos actividades el Ciclo Cine Forum Valores Humanos y el Ciclo de Tertulias Perspectivas Actuales. Ambas tienen lugar en la sede de Universitas, a las 17:30, en la calle Armando Palacio Valdés nº 17 primer piso, puerta 2.

La película alemana La Ola de Dennis Hansel sobre la gestación del movimiento nazi, abrió el ciclo de cine, al hilo de la conmemoración del 70 Aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial. El próximo Cine Forum será el sábado 14 de noviembre a las 17:30 horas, con Tierra de abundancia de Wim Wenders. Moderará el coloquio Jesús Ballesteros, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat de València.

La calles del centro de Los Angeles es el escenario que sirve a Wenders para hacer un retrato sobre el Estados Unidos contemporáneo, a través de sus protagonistas: un veterano de Vietnam excesivamente patriótico y obsesivo con el terrorismo islámico y de su sobrina, una joven idealista y con creencias religiosas que ha vivido en Europa y África, y que vuelve a su país con la propósito de hacer su entorno más libre, abierto y generoso.

El primer encuentro del Ciclo Tertulias Perspectivas Actuales se celebró el sábado 10 de octubre. Lo que una empresa busca en un profesional joven fue el tema elegido por el primer invitado Pablo Benlloch. Director de IDOM en Valencia. El propósito es abrir nuevos horizontes y planteamientos tanto a los universitarios de los últimos cursos que pronto deberán desenvolverse en el ambiente laboral como a los jóvenes profesionales.

La próxima tertulia será el sábado 28 de noviembre a las 17:30 horas.