Club Universitas de Montaña

Home / Universitas / Club Universitas de Montaña

Esta nueva actividad se dirige a universitarios y jóvenes profesionales a los que les atraiga el senderismo como simbiosis de deporte, cultura y medio ambiente. El senderismo es una actividad deportiva y de ocio que cada día gana más adeptos. Constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente. No exige una preparación física excesiva y es una de las formas más sencillas y efectivas de reducir el estrés.  

En el Club Universitas de Montaña se pretende favorecer el buen estado físico para poder rendir mejor en todas las facetas de nuestra vida, alejarse por unas horas de la rutina diaria, el estrés, los atascos y las prisas, desarrollar una sana convivencia entre los integrantes del grupo con un espíritu de apoyo y compañerismo, así como entrar en contacto directo con al naturaleza. Las rutas elegidas recorren parajes representativos de la Comunidad Valenciana.

Se realizarán 1 ó 2 rutas al mes, habitualmente los sábados, con una duración media de 4-5 horas y un recorrido aproximado de 10 km. La hora de salida será las 9:00, en un lugar que se anunciará previamente.   

 

Próximas rutas 

  • Sábado 27 de noviembre: El Montcabrer (Sierra de Mariola)
  • Sábado 11 de diciembre: El Benicadell
  • Sábado 19 de febrero: La Sierra Calderona
  • Sábado 26 de marzo: Aín-Benitandús
  • Sábado 7 de mayo: El barranco de Agua Negra (Sierra de Espadán) 

 

Más información: pedroeasensio@gmail.com