Entrevista a Victor Sanchis, director.

Home / Universitas / Entrevista a Victor Sanchis, director.
Entrevista

 

 

Víctor Sanchis. Director de Universitas.

Trabaja en la Universitat de València como Técnico de Laboratorio y, además, como emprendedor es director de la empresa LugEnergy.

Desde hace un año, Víctor Sanchis es director de Universitas, haciendo equipo con los responsables de voluntariado y actividades de formación. “Universitas me ha aportado mucho, tanto en mi desarrollo formativo como de persona, por ello tengo una deuda pendiente, y pienso ayudarla con todas mis capacidades y fuerzas”, afirma. A final de año hace balance del último curso y del trabajo con el equipo de la fundación.

 

¿Cómo es el día a día en la gestión de Universitas-AVASSV?

La coordinación de las actividades, la búsqueda de nuevos proyectos y de financiación, requieren la mayor parte del tiempo. Están también las tareas de administración y contabilidad que realiza María nuestra secretaria, y de comunicación con nuestra periodista Isabel y Lukasz,  a los que desde hace unos meses se ha unido Elena. También está la labor de los miembros de la Junta Permanente, órgano consejero y de decisión, en quien me apoyo.

 

¿Cómo es el trabajo con los voluntarios?

Sería imposible sacar adelante este proyecto sin el compromiso y ayuda de los coordinadores voluntarios. Algunos lo son desde que estaban en primero de carrera y ya están a punto de graduarse, por eso agradecemos mucho su trabajo desinteresado y ejemplar. Para los aspectos más prácticos mantenemos reuniones periódicas de seguimiento de las actividades de voluntariado nacional, internacional y de formación.

 

¿Cuál ha sido la progresión de Universitas en 2013? 

Ha sido muy positiva en varios aspectos. El esfuerzo en comunicación en la difusión de sus iniciativas está dando muy buenos resultados, con un incremento considerable de respuesta en inscripciones a los congresos y voluntariados. El FUAS y el Foro Jóvenes Profesionales, también están atrayendo a muchos jóvenes. Este año, los programas de cooperación internacional de AVASSV han contado con mucha participación; se ha hecho mucho bien y todo gracias a los voluntarios que han tenido que hacer un gran esfuerzo, tanto de trabajo como económico, con el objetivo de ayudar.

En definitiva, podemos decir que Universitas está más viva que nunca.

 

Por último…

Un agradecimiento a todos los que participan en nuestras actividades, por confiar en Universitas; a los coordinadores y colaboradores por su esfuerzo y trabajo; a los socios protectores por su fidelidad y, por último, a los dos pilares de Universitas-AVASSV: Aniceto Masferrer y Carlos Barrios por su dedicación, trabajo e iniciativa para seguir adelante.