Escuela de verano 2009: vive un México diferente

Home / Universitas / Escuela de verano 2009: vive un México diferente

Universitas y la Fundación Origen, de México organizan por segundo año consecutivo una Escuela de Verano en las comunidades de Eskatachuchut y Kastamusin en la sierra norte del estado de Puebla, del 6 de julio al 6 de agosto.

El proyecto supervisado por la Fundación Origen busca la integración social, la educación y la alfabetización de las comunidades indígenas totonacas de la zona. La labor de los voluntarios consiste en la organización de talleres y de un campamento. El programa incluye talleres de manualidades, ecología, textiles, clases de español, deporte, cuentacuentos y excursiones, todas ellas actividades a cargo de los monitores voluntarios españoles, coordinados por el propio director de la Fundación Origen. Para este verano se espera la participación de 80 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 5 y 16 años.

Si te ha interesado este plan diferente para tus vacaciones, escribe a mijimso@cam.upv.es o rafagomezlechon@hotmail.com