Estudiantes de Medicina en Filipinas

Home / Universitas / Estudiantes de Medicina en Filipinas
Estudiantes de Medicina en Filipinas

Manolo Oliver, María Goena, y Gonzalo Herráiz son tres licenciados en Medicina que tras examinarse del MIR a finales de enero, han decidido ir hasta Filipinas para hacer práctica médicas, dentro del programa Be Solid de AVASSV en colaboración con la Fundación Universitas.

El principal objetivo es hacer revisiones de salud básicas a niños menores de 15 años y esto es lo que están haciendo estos tres médicos voluntarios. Su labor es de apoyo en los Centros de Salud dependientes de SM Josefa Hospital en Iriga City, en la isla de Luzón. Junto con otras dos personas voluntarias para el apoyo logístico, trabajan codo con codo con el personal filipino en la atención médica a las familias. Además de esta colaboración, el equipo médico español llevó a Filipinas un cargamento de medicamentos y material hospitalario básico.

Puesto en marcha en 2003 Be Solid es un proyecto de voluntariado dirigido a la atención pediátrica en los países en vías de desarrollo, dirigido a estudiantes de Medicina y profesionales de la salud. Este proyecto en Filipinas se lleva a cabo con la ayuda local de la ONG Marami Pro-Asia y finalizará el próximo 20 de marzo.