Filipinas necesita ayuda urgente

Home / Universitas / Filipinas necesita ayuda urgente

Filipinas necesita ayuda urgente

Foto: RTVE

Hace casi un mes que el tifón Haiyan atravesó Filipinas dejando destruidas en un 80 por ciento,  las islas centrales de Layte y Samar. En estas islas se han habilitado campos de evacuación donde viven 218.000 desplazados, de los más de 3 millones de filipinos que han huido de las zonas declaradas catastróficas.

La Congregación Siervas de Jesús que gestiona el Hospital Fundación Santa María Josefa donde el Dr. Carlos Barrios y el equipo de voluntarios médicos y enfermeros acuden cada año para operar, también tiene centros en la isla de Samar.

La ayuda que llega está siendo insuficiente por la pobreza y destrucción que ha ocasionado el tifón, por eso desde Universitas AVASSV pedimos  a nuestros voluntarios, socios y amigos que colaboren en la medida de sus posibilidades. Por muy poco que sea, será mucho para un país constantemente castigado por desastres naturales.

Los donativos llegan directamente a través de Universitas-AVASSV a la Congregación, a la casa de Suriaga (Mindanao). Desde allí los redistribuyen para ayudar a los damnificados de Layte y Samar.

La cuenta en la que hacer las aportaciones es «Ayuda a Filipinas» en  CAJA MURCIA-BANCO MARENOSTRUM 2043 – 0372 – 96 – 2007000515

Una vez más, GRACIAS por tu colaboración.