La consellera Lola Johnson en el FUAS

Home / Universitas / La consellera Lola Johnson en el FUAS
La consellera Lola Johnson en el FUAS 
 
 
la_foto.JPG 
 

El viernes pasado, 16 de noviembre, el FUAS (Foro Universitas de Análisis Social) tuvo como invitada a la Consellera lde Turismo, Culturay Deporte, Lola Johnson. Esta ha sido la primera ocasión que un miembro del Consell visita Universitas y participa en una de sus actividades.

 

El coloquio estuvo centrado en el tema de la cultura y su papel en la formación de una sociedad libre y democrática. Siguiendo la dinámica del FUAS, Johnson intervino en la primera parte con una breve exposición de veinte minutos, en la que destacó la potencialidad cultural que tiene la Comunitat Valenciana y su impacto económico. Otro de los puntos fue la diferenciación entre cultura y espectáculo o entretenimiento. Finalmente apeló a las administraciones públicas -de las que ella forma parte-, para que la cultura sea tratada “como una auténtica política social, como lo es la educación y la sanidad”. 

 

Tras la exposición de la Consellera, se abrió el coloquio con los asistentes quienes le preguntaron y comentaron también sus puntos de vista.

 

Foto.
De izquerda a derecha:

Alejandro Sabater (co-responsable del FUAS), Consellera Lola Johnson, Setu Masferrer (vicepresidente de Universitas), Nacho Ballester (co-responsable del FUAS).