Mi viaje a Buenos Aires

Home / La guía del viajero / Mi viaje a Buenos Aires

Para entender mejor mi experiencia es necesario conocer en que situación me fui, durante 15 días estuve en todo momento acompañada por porteños (dícese del nacido en Buenos Aires capital) con lo cual me llevaban a lugares puntuales que todo turista debe visitar.

La moneda de ahí es el peso argentino, en el mismo aeropuerto podéis cambiar, pero cambiar lo justo y necesario ya que en cualquier banco de la capital os saldrá más rentable.

La compañía con la que viajamos fue Aerolíneas Argentinas, de esta compañía poco que decir, poco bueno, únicamente que os arméis de paciencia porque el viaje son unas 11-12 horas. Llegamos al aeropuerto de Ezeiza el 16 de Febrero y de ahí a la capital hay como una hora de camino, en el mismo aeropuerto hay taxis dispuestos a llevarte. Otra opción es el autobús, esta sería la opción más económica pero claro, el viaje se os hará mucho más largo. Y ante cualquiera de las dos opciones hay que saber que la forma de conducir allí no tiene nada que ver con la de aquí, digamos que es una forma un poquito más agresiva.

Ese mismo día fuimos a cenar a una pizzería que se llamaba “el Argentino” se encuentra a la altura de la avenida Rivadavia 9600 (dicen que la más larga del mundo), creo que todo el mundo que visite la ciudad debe pasar por este lugar y probar una de sus riquísimas pizzas. Otra opción es cenar asado (algo muy típico argentino) puedes por 26 pesos cenar toda la carne que quieras sin incluir la bebida.

Para salir en Buenos Aires tienes muchas opciones, una de ellas es ir a tomar algo tranquilamente con tus amigos por ejemplo en plaza Serrano (daikiri 18 pesos) y luego pasarte por una discoteca que se encuentra en Palermo llamada Crobar (25 pesos con consumición)

Algo, que alguien que visite argentina no debe dejar de hacer, es ir a un partido de fútbol eso sí, teniendo en cuenta que lo que va a ver allí es algo que nunca habrá visto en España, la pasión por el fútbol allí no es la misma que aquí. Un partido de fútbol de primera división, sin hablar de un boca-river, te puede costar unos 30 pesos para los hombres y 18 pesos las mujeres, y después de pasar un estricto control de seguridad vivirás una experiencia inolvidable, en la cual cuando te quieras dar cuenta estarás vitoreando a un equipo del que nunca habías oído hablar.

Bueno y una vez hemos hablado de la comida, la fiesta y el fútbol, empecemos con los lugares con más encanto de Buenos Aires, como Los Bosques de Palermo, sobre la avenida Libertador, una gran zona verde en la cual puedes pasear en bicicleta, alquilar una barca, caminar disfrutando de paisajes increíbles, su encanto reside en que todo esto se encuentra dentro de una gran urbe.

Otra zona que todo el mundo visita es Caminito, más conocido como el barrio de Boca, os lo recomiendo pero más que nada para que conozcáis la “viveza argentina”, es decir la inteligencia de los argentinos para explotar una zona de cara al turista que había muerto para el propio argentino. ¡Mucho cuidado turistas!, porque aquí os la intentarán jugar en todos los sentidos, tienen cartas para argentinos y cartas para extranjeros (estás últimas un poco hinchaditas), no compréis cuero aquí ya que en una zona denominada “murillo” podéis encontrar cazadoras hasta 1000 pesos más baratas (lo normal más o menos son  unos 500 pesos)

Otro lugar que debéis visitar es Tigre una provincia de Buenos Aires preciosa en la que podéis dar un paseo en catamarán por 30 pesos, y pasear por el puerto de frutos en los que os podéis llevar un buen recuerdo de sus puestos de detalles.

No nos debemos de olvidar de Puerto Madero, una zona preciosa, pero con los restaurantes más caros  de la ciudad, un consejo, si vais lunes o martes hay lugares que hacen un 50% de descuento en muchos de sus platos como por ejemplo “il gatto”

Un lugar que no me dio tiempo a visitar y que me hubiera encantado es el cementerio de recoleta en el cual esta enterrada Eva Perón (evita). Y no te puedes ir de allí sin ver un espectáculo de tango por la noche.

Zonas de compras tienes varias entre ellas “la valle”, el centro comercial de recoleta, el centro comercial de once, el shopping de Caballito.

Si por otro lado quieres comprar libros, discos, antiguos y actuales de segunda mano debes de pasear por el parque de Rivadavia.

Para desplazarte por allí lo puedes hacer en remis, es como un taxi pero te cobran por Km. más o menos 1´80 pesos/Km. para que el transporte te sea más económico allí es necesario que pienses que te conviene más si un taxi, un autobús o un remis.

Con respecto a la comida, allí te hartarás de comer carne, la mejor carne, pero también tienes otras opciones que están muy ricas como la pasta, la pizza…algo también típico de allí y que no te puedes ir sin probar son los sándwiches de miga o las empanadas, o las medias lunas (croissant).

Para acabar solo agradecer a la gente de allí lo bien que se comportaron conmigo y en general lo bien que nos tratan a los españoles cuando vamos para allá. Dicen que el que visita Buenos Aires nuca lo olvida y he de decir solo ante eso…que cuanta razón tiene.

Laura González.