Miguel cumplió el sueño de dar su primer paso hacia la universidad

Home / Universitas / Miguel cumplió el sueño de dar su primer paso hacia la universidad

Primer paso hacia la Universidad de Miguel, uno de los chicos de la residencia Hay Futuro

Miguel vive en la residencia Hay Futuro en Santa Cruz (Bolivia) y ya se prepara para los cursos obligatorios para presentarse al examen de acceso a la Universidad o Prueba de Suficiencia Académica (PSA 2012). El sistema educativo boliviano establece la obligatoriedad de estos cursos que se imparten en la universidad, para todos aquellos alumnos que aspiran a una plaza en la carrera que eligen.

Además de haber terminado el Bachillerato, Miguel también ha concluido  su servicio militar, y ahora se le ve con muchas posibilidades de afrontar una carrera universitaria. Christian, el gerente de la residencia, ha acompañado a Miguel al campus universitario para hacer los trámites en las mesas de atención a los estudiantes. Miguel estuvo muy ilusionado y casi no se creía que estaba dando este gran paso que siempre había soñado y que había visto inalcanzable, por falta de medios. Gracias al proyecto Hay Futuro, ve su objetivo más cerca.

Con el  Programa de Apoyo a la Educación dentro del proyecto  Hay Futuro en la ciudad de Santa Cruz, con la colaboración de Bancaja y la Fundación Universitas, se ayuda a los jóvenes de último año de Secundaria que como Miguel, aspiran a estudiar una carrera universitaria. El refuerzo que se les da es en Matemáticas, Filosofía, Lenguaje, Química, Biología, Psicología, Física e Historia. Está previsto que en breve se incorporen al programa como docentes, profesores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.