Primer paso hacia la Universidad de Miguel, uno de los chicos de la residencia Hay Futuro
Miguel vive en la residencia Hay Futuro en Santa Cruz (Bolivia) y ya se prepara para los cursos obligatorios para presentarse al examen de acceso a la Universidad o Prueba de Suficiencia Académica (PSA 2012). El sistema educativo boliviano establece la obligatoriedad de estos cursos que se imparten en la universidad, para todos aquellos alumnos que aspiran a una plaza en la carrera que eligen.
Además de haber terminado el Bachillerato, Miguel también ha concluido su servicio militar, y ahora se le ve con muchas posibilidades de afrontar una carrera universitaria. Christian, el gerente de la residencia, ha acompañado a Miguel al campus universitario para hacer los trámites en las mesas de atención a los estudiantes. Miguel estuvo muy ilusionado y casi no se creía que estaba dando este gran paso que siempre había soñado y que había visto inalcanzable, por falta de medios. Gracias al proyecto Hay Futuro, ve su objetivo más cerca.
Con el Programa de Apoyo a la Educación dentro del proyecto Hay Futuro en la ciudad de Santa Cruz, con la colaboración de Bancaja y la Fundación Universitas, se ayuda a los jóvenes de último año de Secundaria que como Miguel, aspiran a estudiar una carrera universitaria. El refuerzo que se les da es en Matemáticas, Filosofía, Lenguaje, Química, Biología, Psicología, Física e Historia. Está previsto que en breve se incorporen al programa como docentes, profesores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.