Navidad 2011. Felicitación del Presidente.

Home / Universitas / Navidad 2011. Felicitación del Presidente.

Navidad 2011

Felicitación de Felipe Prósper. Presidente de Universitas.

Queridos amigos,

Al finalizar este nuevo año, en que la palabra “crisis” ha ocupado tantos espacios, pienso que la llegada del Niño Dios en el seno de la Sagrada Familia, debe colmar nuestros corazones de esperanza e ilusión; por ello,  quiero hacer llegar a todos vosotros mi más cálida felicitación, junto con un mensaje de compromiso y entrega.

Debemos insistir y enfatizar el carácter de la Navidad como fiesta que resume la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro; y considerar la Sagrada Familia como un maravilloso ejemplo de humildad, sencillez, alegría y generosidad para todos nosotros, que promueva en nuestros corazones momentos perdurables de paz, alegría y amor, entendido como entrega solidaria y paciente al servicio de los demás. “Amar es servir y el servicio acrecienta el amor”

Nuestra sociedad demanda, con toda claridad, constituirse como “sociedad de la educación” en la que se trasmitan y desarrollen conocimientos, valores, costumbres y modos de actuar; que promuevan una “cultura de excelencia y servicio”, logrando mejorar con ello la realidad social en que estamos inmersos.

La Navidad es también una espléndida ocasión para recordar y agradecer su aportación y apoyo permanente, a todas aquellas personas y empresas, voluntarios, amigos y socios protectores que, con la sencilla y alegre entrega de parte de su tiempo, y también de algún dinero, permiten que nuestra Fundación Universitas ofrezca a los universitarios una “oportunidad de desarrollar, promover y fortalecer en ellos, un conjunto de valores tales como la solidaridad, la exigencia profesional, el espíritu de servicio, la capacidad de análisis de las realidades sociales y, muy importante, su comprometido deseo de búsqueda de la verdad”.

Me despido con mi más entrañable felicitación, mi profundo agradecimiento y mis mejores deseos para que, en el nuevo año, el Niño Dios nos siga ayudando.

Con todo mi afecto

felipe prósper