Nombramiento de Aniceto Masferrer.

Home / Universitas / Nombramiento de Aniceto Masferrer.
 
 
Aniceto Masferrer entra a formar parte del Comité Valenciano de Asuntos Europeos, de la Generalitat Valenciana
 

Aniceto Masferrer, Profesor Titular de Historia del Derecho y vicepresidente de Universitas, ha sido nombrado vocal del Comité Valenciano de Asuntos Europeos, el órgano consultivo dependiente de Presidencia de la Generalitat Valenciana, encargado de asesorar y realizar estudios y propuestas para mejorar la participación en las cuestiones europeas, así como para plantear acciones estratégicas de la Comunitat Valenciana. 

 

El Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado recientemente el decreto que designa al vicepresidente y a los vocales de dicho Comité. El organismo está presidido por el conseller de Presidencia y vicepresidente del Consell, José Císcar; mientras que la vicepresidencia la ejerce el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela. 

 

Junto con Aniceto Masferrer, el resto de vocales son los secretarios autonómicos de Turismo, Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, y de Economía, Industria y Comercio, José Monzonís;  los directores generales de Internacionalización, Daniel Marco; Relaciones con la Unión Europea, Victoria Palau, y Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca. 

 

Como representantes del ámbito político, académico, parlamentario y económico, se encuentra la eurodiputada Eva Ortiz; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar; el presidente de la  Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, José Vicente Morata; el miembro del Consell Valencià de Cultura y exdiputado autonómico Martín Quirós; el notario Alfonso Maldonado y el catedrático de Derecho Internacional Privado, Guillermo Palao.