Noticias desde Filipinas

Home / Universitas / Noticias desde Filipinas

Noticias desde Filipinas

Sor Concepción Heras, de las Siervas de Jesús, nos ha hecho llegar fotos de la ayuda que están prestando en la isla de Leyte. Desde Universitas se inició una campaña de recogida de donativos; así, el pasado mes de diciembre se hizo la primera transferencia y en enero se entregaron en mano, 1.000 euros.

Tres religiosas de las Siervas de Jesús se han desplazado hasta Tacloban en la isla de Leyte, donde se han puesto a disposición del párroco. Atienden a las familias desplazadas que viven en campamentos. Ellas también viven en una tienda de campaña y comparten el día a día con las víctimas del tifón.

Tal y como cuentan, “desde nuestra llegada nos hemos sentido felices de poder estar entre tantas personas necesitadas, a las que poder ayudar en medio de tanto desastre. Ellas también agradecen mucho nuestra presencia y ayuda. A diario cocinamos para unas 120 personas, se da la comida y por la tarde la merienda”.

Universitas ha contribuido a que esto sea posible con el granito de arena de los donativos que nos han hecho llegar amigos y voluntarios. En el enlace, las religiosas cuentan cómo es la vida en el campamento y la situación en que se han quedado las familias.