Nuevo postgrado de la I Cátedra de Economía Solidaria

Home / Noticias del entorno / Nuevo postgrado de la I Cátedra de Economía Solidaria
Fuente: Universitat CEU Abat Oliba

La Universitad y el OES crean el Postgrado en Economía Solidaria, primer proyecto de su recién estrenada Cátedra de Economía solidaria, primera y única en España.

La finalidad del Postgrado creado conjuntamente con el Observatorio de Economía Solidaria, es formar emprendedores sociales, personas con capacidad de desarrollar proyectos empresariales que integren Economía, Territorio y Respeto a la persona y al Medio ambiente. Con este programa los formados podrán adquirir los conocimientos para desarrollar las capacidades profesionales necesarias para el desarrollo de proyectos solidarios y la gestión de organizaciones para tales fines.
El Postgrado pretende potenciar los valores humanos a través de la formación de personas que incidan en la mejora de los problemas sociales.El Postgrado estará impartido por personalidades del entorno de la Economía y vinculados a la Economía solidaria como Miquel Puig, Coordinador del área de seguridad y salud laboral del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña; Vicenç Enguix, Asesor de Comunicación del gobierno de Canadá; Matilde Fructuoso, Periodista experta en temas sociales del Gabinete de Prensa del Departamento de Justicia de la Generalitat, y Christian Tygat, Gerente de la red europea REVES, de ciudades por la Economía solidaria.

El Programa del Postgrado se puede consultar en www.oesolidaria.org