Presentación de la Fundación Solidaria de Trabajo de Ayuda a la Infancia

Home / Universitas / Presentación de la Fundación Solidaria de Trabajo de Ayuda a la Infancia
Presentación de la Fundación Solidaria de Trabajo de Ayuda a la Infancia

En el Espacio Carmen de la ciudad de Valencia se ha presentado de forma oficial la Fundación Solidaria de Trabajo de Ayuda a la Infancia, TAI, con la que AVASSV ha colaborado desde el inicio en las actividades que hoy la respaldan como fundación..

En el acto se destacó la importancia de la suma de esfuerzos por el desarrollo y la cooperación internacional. Como ejemplo está la futura puesta en marcha de un taller de corte y confección en Lima (Perú) promovido por la ONG Mano a mano con la que AVASSV ya trabaja, y a cuyo proyecto se suma ahora TAI. El taller se instalará en el Hogar La Esperanza que acoge a niñas víctimas de la extrema pobreza, con el objetivo de formarlas en una ocupación profesional que les abra las puertas a un porvenir digno…

El acto estuvo presidido por Rafael Blasco, conseller de Inmigración y Ciudadanía. El conseller dio las gracias a Elisabeth Hofmann, presidenta de la Fundación TAI, por su tarea de ayuda a la infancia y destacó que “lo noble del ser humano es devolver a la sociedad, parte de lo que ella recibimos”. Asimismo recordó que la Comunidad Valenciana con sus más de 200.000 voluntarios es una de las autonomías más activas en acción social.

Por parte de la Fundación TAI intervino su gerente nacional, Pepa Llorens, quien explicó el origen de la fundación en la ayuda a niñas y mujeres embarazadas. En la actualidad y ante el incremento de mujeres embarazadas en riesgo de abandono, desde TAI se está promoviendo una red de médicos, juristas y psicólogos que garantice una atención integral a estas madres. En el ámbito de la acción internacional, Paulina Losana, responsable de los proyectos en Latinoamérica, explicó la colaboración con la Fundación Honrar la vida en Quito (Ecuador) y con Mano a mano en Lima (Perú). Mª Elvira Sanchis es la delegada en la Comunidad Valenciana de la ONG Mano a Mano, dedicada a la formación de niñas y adolescentes de las zonas más pobres de las grandes ciudades, en este caso Lima. En la capital peruana sostiene un taller de corte y confección, que ahora también contará con el apoyo de TAI.

Como comentó Paulina Losana en la presentación, “todo gran proyecto empieza por un sueño cargado de ilusión, que poco a poco se transforma en un compromiso”.