Récord de participantes en el voluntariado internacional para este verano

Home / Universitas / Récord de participantes en el voluntariado internacional para este verano

 

Récord de participantes en el voluntariado internacional para este verano

 

     

 

Ya está en marcha la organización del proyecto que este verano llevarán a cabo voluntarios de AVASSV en Camarines del Sur, región filipina donde desde hace varios años, AVASSV está presente con ayuda voluntaria en diferentes ámbitos. Un grupo de 19 colaboradores, el mayor desplazado hasta la fecha, trabajarán del 15 de julio al 10 de agosto en los pueblos de Tigaon, Iriga y Naga, bajo la coordinación de Santiago del Río y su esposa Beni Centenera.

La labor que desarrollarán se adapta a las necesidades de la población; es así como impartirán talleres de informática, español (es el segundo idioma requerido en el sistema de educación filipino), higiene y nutrición, actividades socio-deportivas, atención médica primaria y la revisión de los pacientes que en primavera fueron operados en el Hospital Santa María Josefa Foundation, por el equipo voluntario de traumatólogos que viajó a la misma zona. 

Hasta la fecha se han realizado varias reuniones preparatorias de la expedición con el Dr. Carlos Barrios como responsable de AVASSV y Santiago del Río como coordinador de la logística.