Reyes para todos

Home / Reyes para Tod@s / Reyes para todos

Universitas empezó el 2009 regalando sonrisas y qué mejor que la sonrisa de un niño, para iniciar el año con buen pie.

Un grupo de siete voluntarios de la Fundación fuimos a repartir juguetes a la Casa de la Caridad con motivo de la proximidad al día de Reyes. Nos negábamos a consentir que si estaba en nuestra mano impedirlo, aquellos niños se quedaran sin al menos un regalo. Así que, gracias a la generosidad de empresas como Smoby que donó muchísimos juguetes a la Fundación y de personas como Emilio García, antiguo delegado de cooperación internacional en la Comunidad Valenciana que nos proporcionó el teléfono de Sor Socorro de la Casa de la Caridad, pudimos arrancar más de una sonrisa a aquellos niños y niñas, entre los 5 y los 15 años.

Pero no sólo nos limitamos a ir allí, repartirles los juguetes e irnos. Durante la mañana compartimos con ellos juegos y carreras con globos de agua y también de sacos. Queremos dar las gracias a Sor Socorro que tanto nos ayudó a elegir el regalo más adecuado para cada uno de “sus” niños. Tras el reparto les ayudamos a montar los juguetes hasta que se hizo la hora de comer, momento en el que nos despedimos de ellos, muy a nuestro pesar.

Fue una experiencia que merece la pena repetir. De hecho, no sabría decir quiénes lo pasaron mejor, si ellos o nosotros. En un principio, llegamos incluso a pensar que no íbamos a poder hacernos con ellos, ya que se les veía niños muy revoltosos, nos hacían poco caso, iban de aquí para allá, unos que querían jugar y otros, no. Pero a medida que pasaba la mañana, ya no se despegaban de nosotros. Allá donde íbamos, ellos detrás. Así que de esta manera, os animo a que nos acompañéis la próxima Navidad en esta experiencia de estar con los niños, en la Casa de la Caridad

Por último, damos las gracias también a todos los voluntarios, tanto a aquellos que participaron en la actividad para que se llevara a cabo, como a los que aun queriendo participar, por diferentes motivos, no pudieron hacerlo.