Home / Universitas / Ricardo, Tomás, Dani, Mariano y Omar estrenan nueva residencia para jóvenes del proyecto Hay Futuro de Universitas, en Bolivia

Hay futuro es el proyecto con el que Universitas ha arrancado en Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz, de la mano de AVASSV y la Asociación Civil AYMI. El primer paso ha sido una casa de acogida para chicos en riesgo de exclusión, que al cumplir los 15 años deben dejar los hogares infantiles en los que han vivido hasta ese momento. Además de ofrecerles una vivienda tutelada, tienen acceso a talleres y otras actividades que les permitan formarse humana y profesionalmente para salir adelante y encontrar un trabajo digno.
Hay futuro ya cuenta con una de estas residencias juveniles. Hace unas semanas, Ricardo, Tomás, Dani, Mariano y Omar, los cinco primeros chicos en acogida se mudaron a una casa con mejores condiciones. Ramón Freixa, responsable del proyecto, cuenta de primera mano las anécdotas de la mudanza y la mejora que ha supuesto en la atención a los chicos acogidos.
“Han pasado ya cinco meses desde que comenzamos nuestro proyecto de la residencia para los jóvenes, dentro del proyecto de AYNI Fundación Universitas en Santa Cruz Bolivia. Gracias a Dios las cosas van mejor y hemos decidido trasladarnos a una nueva casa que mejore las condiciones para los residentes. Ricardo, Tomás, Dani, Mariano y Omar están felices del cambio han pasado de unas condiciones regulares a un lugar amplio y más céntrico que mejora notablemente sus condiciones de vida. El domingo realizamos los cambios y el traslado de los todavía pocos enseres que tenemos.
Los voluntarios de la Casa de la Juventud y de la Fundación Universitas en Santa Cruz ayudaron en toda la logística, desde abrir la puerta principal que se resistía, gracias a la habilidad de Oscar y Gustavo, hasta la compra de material para limpieza con la colaboración de Hugo y Rodrigo. Aunque llegó tarde porque no le avisaron pero llegó, Crispín también puso su grano de arena.
Gustavo, presidente de los jóvenes de la Fundación Universitas, veía así este cambio: «Todo cambio es a mejor y creo que ahora podrán estar mucho más cómodos, estos jóvenes se merecen esto y mucho más”. Por su parte Hugo, presidente de la Casa de la Juventud comentaba que “hemos empezado una campaña para amueblar esta nueva residencia y los voluntarios que están apoyando el proyecto desde la Casa de la Juventud, ya están buscando muebles, cocinas y todo aquello que pueda aportar a la residencia un ambiente familiar y cálido». La verdad es que el viento frío del sur que ha soplado estos días en nuestra ciudad no ha colaborado. Así lo veía Dani: «estamos muy bien; esta casa nos gusta más que la anterior, seguimos en la etapa de limpieza y está quedando todo muy bien, lo único es que con el sur y los grandes ventanales, hemos pasado un poquitingo de frío».