Sesiones de formación del voluntariado y Foro de Universitas de Análisis Social (FUAS)

La realización de las sesiones de formación del voluntariado impartidas junto al Foro de Universitas de Análisis Social (FUAS) ha posibilitado desarrollar y completar la formación cultural de estos voluntarios, además de la propiamente humana, así como realzar su aspiración académico-profesional para ejecutar su propia actividad de voluntariado.

Las sesiones desarrollaron los siguientes contenidos:

1ª Sesión. Impartida el viernes 16 de octubre por Aniceto Masferrer con el tema: “¿Por qué hacer voluntariado con Universitas?”. El Foro Universitas de Análisis Social (FUAS) presentó el coloquio: “¿Qué es ser universitario?”

2ª Sesión. Celebrada el 20 de noviembre por Juan Alfredo Obarrio Moreno, tuvo como tema central: “’Perfil del voluntario: darse a los demás”, mientras que el Foro Universitas de Análisis Social (FUAS) debatió sobre el “Pensamiento crítico”.

3ª Sesión. Desarrollada el viernes 11 de diciembre por Aniceto Masferrer presentó la cuestión “Magnanimidad y Misericordia”, versando el coloquio del Foro Universitas de Análisis Social (FUAS) sobre “La importancia de hablar en público: ¿Cómo superar el miedo?”.