Testimonios Calcuta 2012: Juan, Ángela y María

Home / Universitas / Testimonios Calcuta 2012: Juan, Ángela y María

Be Solid Calcuta 2012

Testimonios

Antes de dejar Calcuta, los voluntarios de Universitas nos han hecho llegar sus testimonios. Felicidades por su voluntariado, por las experiencias aprendidas y un agradecimiento a todos por haberlas querido compartir con nosotros, a través de vuestros testimonios.

También damos las gracias a Juan Alonso por su coordinación, por el envío de noticias y de los 28 testimonios, que a buen seguro ayudarán y animarán a otros a vivir un voluntariado como éste.

En su último correo, Juan nos cuenta que «trasnscurridas  tres intensas semanas de voluntariado, esta increíble experiencia llega a su fin. Ahora nos dirigimos a conocer la cultura india en la ciudades de Delhi, Agra y Jaipur. Pero no podíamos dejar Calcuta sin compartir con vosotros nuestras experiencias personales y cómo hemos vivido nuestros días aquí».

Juan Alonso

«No hay palabras que puedan explicar ni fotos que puedan reflejar fielmente la experiencia de un voluntario en Calcuta. No hay teorías que te preparen para lo que vives en esta ciudad. No hay mejor momento que ayudando a los más necesitados, para plantearse qué queremos hacer en nuestra vida. No hay mejor lugar, para darnos cuenta lo mucho que tenemos y lo poco que realmente necesitamos. No hay mayor ejemplo de entrega, que la vida de las Hermanas de la Caridad. No hay mejor lección que la sonrisa de un pobre, para aprender que felicidad y riqueza no caminan de la mano.
Pero de nada sirve todo lo que aquí cambiemos, si al llegar a casa no lo demostramos. De nada sirve todo lo que aquí aprendamos, si al volver no somos ejemplo de ello. De nada sirve amar a los más pobres, si luego no correspondemos a nuestros más cercanos pues, como reza la frase que descansa sobre la tumba de la Madre Teresa, ‘Love Begins at Home’ «.

Ángela Velasco
«Esto ha sido genial, no quiero que termine este verano de cuento que la vida me está regalando. La India es magia, nada te deja indiferente. Aquí le digo ‘adiós’ a los prejuicios hacia la gente, al egoísmo y al miedo a lo desconocido. Ahora    el verdadero significado del proverbio indio, ‘todo lo que no es dado, es perdido’.»

María Casanova

«Antes de llegar tenía miedo de lo que me pudiera encontrar aquí y cómo lo iba a afrontar, pero mis miedos desaparecieron nada más llegar. Con toda seguridad ha sido una de las experiencias más duras de mi vida, pero con la misma certeza  sé que ha merecido la pena y que la repetiría. Calcuta me ha ayudado a replantearme aspectos de mi vida que hasta ahora no me había parado a pensar.»