Universitas abre en Bolivia, su primera sede en América

Home / Universitas / Universitas abre en Bolivia, su primera sede en América

El lunes 29 de marzo en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) ha quedado constituida la primera sede internacional de la Fundación Universitas. La sede tendrá los mismos fines y objetivos que la central europea y como principal misión buscará en Sudamérica proyectos de desarrollo para los jóvenes, así como la promoción del voluntariado social en el cono sur. El miércoles 31 de marzo comenzó la primera convención de la nueva sede sudamericana con unas sesiones de trabajo para planificar las actividades de la delegación para este año 2010.
El primer proyecto con el que arranca Universitas en América de la mano de AVASSV y la Asociación Civil Boliviana AYNI, es con un centro de desarrollo integral para jóvenes con dificultades para su inserción social. Con ellos se trabaja en su formación para obtener un perfil laboral que les permita obtener trabajo cualificado o se les encauza hacia la universidad. El proyecto ha sido bautizado con el nombre de ‘Hay futuro’ y se desarrollará durante este año 2010, con los jóvenes voluntarios de la fundación y los voluntarios de la Casa de la Juventud de Santa Cruz.