Universitas Bolivia

Home / Universitas / Universitas Bolivia

Oscar Ortiz Antelo, ex – presidente del Senado de Bolivia y actual responsable de Relaciones Internacionales del Gobierno Autónomo de Santa Cruz (Bolivia) visita las instalaciones de la Residencia Hay Futuro, financiada por Bancaja.

Gustavo Serrano, presidente de Universitas en Bolivia y Hugo Hinojosa, presidente de la Casa de la Juventud, le acompañaron durante la visita. Dani, nombre de todos los residentes, fue el encargado de explicar el funcionamiento de la casa y las mejoras más necesarias, durante el recorrido.

Ortiz Antelo charló con cada uno de los chicos y se interesó por el proyecto Hay Futuro. Como responsable de la Consejería Internacional del Gobierno Autónomo de Santa Cruz, aprovechó para agradecer a las instituciones españolas que están haciendo posible que este proyecto solidario salga adelante.

“Tengo que valorar muy positivamente y no tengo palabras para agradecer especialmente a BANCAJA de Valencia y a Universitas – AVASSV, por el apoyo incondicional que han tenido en este proyecto ya que, gracias a ellos, Santa Cruz cuenta con este centro modélico para dar acogida a los jóvenes de familias desestructuradas, y que están saliendo adelante por la labor de los voluntarios y de los representantes de Universitas en Bolivia”, explicó Ortiz Antelo. Asimismo aseguró que en su próximo viaje a Valencia, visitará personalmente al presidente de Bancaja y al presidente de Universitas, en reconocimientos «por esta obra tan importante que han secundado para nuestro departamento, para el bien de nuestros jóvenes».

Al final de la visita se realizó la tradicional foto en la fachada de la residencia con los residentes y voluntarios que se encontraban en estos momentos en el hogar, flanqueados por las dos columnas de madera al estilo chiquitano, que dan la bienvenida a quien cruza el umbral de la Residencia Hay Futuro.