Universitas Cine forum

Home / Universitas / Universitas Cine forum
Universitas Cine forum

Universitas ha programado una actividad a la que todos los voluntarios de los diferentes programas, sus amigos y conocidos, socios y colaboradores están invitados a asistir. Se trata de una sesión de Cine forum sobre la película Tsotsi del director Gavin Hood.

El presentador de la película y moderador de la tertulia será Juan Alfredo Obarrio, Profesor titular de Derecho romano de la Universidad de Valencia y experto en Cine.

La proyección será el martes, 7 de abril, de 16:30 a 18:45 en la sede de Universitas. A continuación, a las 19 horas, tendrá lugar la reunión con los interesados en participar en el Proyecto «Escuela de verano» (Mexico, julio 2009). Dos razones para no dejar de asistir.

Actualización:

Ganadora del Oscar a la Mejor Película en lengua no inglesa en el año 2005, Tsotsi del director Gavin Hood, protagonizó la sesión de Cine Forum moderada por Juan Alfredo Obarrio, Profesor Titular de Derecho romano de la Universidad de Valencia y experto en cine.

De producción sudafricana, la cinta está ambientada en las barriadas de extrema pobreza que rodean Johannesburgo. Tsotsi significa simplemente «matón» o «gangster» en el lenguaje callejero y es el nombre que adopta un chaval de 19 años, huérfano desde muy pequeño y obligado a hacerse mayor sin ayuda, en medio de grandes privaciones materiales y afectivas.

La lucha por la supervivencia, los valores en juego cuando se vive abocado a la miseria y la situación del ser humano cuando siente que no tiene futuro, son algunos de los aspectos que se trataron el coloquio posterior a la proyección.