Home / Universitas / Universitas organiza tres cursos de libre elección, para los alumnos de la Universitat de Valéncia

Aprobados por el Servei d’Extensió Universitària, los cursos que se ofrecen son los que aparecen a continuación. Para inscripciones e información.

secretaria@fundacionuniversitas.org

Curso de Cine. Ciclo de valores humanos

2 créditos / 20 horas de clases presenciales y prácticas. Dirigido por Maribel Sánchez Serrano. Titulada en Interpretación. Actriz de Teatro.

OBJETIVO: Acercar a los estudiantes un mínimo de conocimientos en torno a las técnicas y al lenguaje cinematográfico, desde la elaboración de un guión, la crítica cinematográfica o la planificación cinematográfica. TEMARIO: 1- El origen del cine: el cine mudo. 2- La historia del cine. 3- Los géneros cinematográficos. 4- El cine de autor. 5- El guión. 6- Cine y televisión. 7- La crisis del cine. 8- La realidad del cine español. PELÍCULAS que se visionarán durante el curso: La ola, Cometas en el cielo, Carácter, Lo que queda del día y Gran Torino.

CALENDARIO: Viernes 12, 19, y 26 de febrero de 2010

Viernes 5 y 12 de marzo de 2010

LUGAR: Fundación Universitas. C/ Armando Palacio Valdés nº 17, pta 2. Valencia.

Curso de Derechos y libertades en al tradición occidental

2 créditos / 20 horas de clases presenciales y prácticas. Dirigido por Prof. Dr. Aniceto Masferrer. Profesor Titular de Historia del Derecho. Universitat de València y Prof. Dr. Juan Alfredo Obarrio Moreno. Profesor Titular de Derecho Romano. Universitat de València.

OBJETIVO: Mediante conferencias-coloquio se proporcionan instrumentos con los que abordar los derechos humanos, en su aspecto práctico, para adquirir una sólida formación en un ámbito tan crucial como éste. TEMARIO: 1- El Derecho, Estado y Estado de Derecho. 2- Democracia, Constitución y derechos fundamentales. 3- Derecho, Bioética y Biotecnología. 4- Derechos y autonomía de la voluntad: La objeción de conciencia. 5- Los Derechos Humanos: origen, evolución y problemas actuales. 6- Origen y desarrollo histórico de los derechos y libertades: libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de asociación y libertad religiosa.

CALENDARIO: Miércoles 10, 17, y 24 de febrero de 2010

Viernes 3 y 10 de marzo de 2010

Curso de Sensibilización y Formación al voluntariado

2 créditos / 20 horas de clases presenciales y prácticas.

Dirigido por Prof. Dr. Carlos Barrios Pitarque. Profesor Titular de Cirugía y Traumatología Ortopédica. Universitat de Valencia.

OBJETIVO: Aprender y aplicar los principios rectores que determinan el origen y la finalidad del voluntariado.Ofrecer las bases metodológicas para el conocimiento, difusión y crecimiento del voluntariado. El curso consta de 20 horas de clases presenciales y prácticas, en las que se combinarán las lecciones magistrales y participativas con las prácticas en hospitales y centros públicos de salud de Valencia. Al término de las mismas se presentará una memoria de las prácticas tutorizadas por los directores del curso.

TEMARIO: 1- Introducción. 2- Ética de la Solidaridad. 3- Psicología del voluntariado. 4- La política de la cooperación y del voluntariado. 5- Estrategias y tácticas en la cooperación. 6- Programas de educación y sensibilización. 7- La realidad de los voluntarios y cooperantes.

CALENDARIO: Martes 9, 16, y 23 de febrero de 2010

Viernes 2 y 9 de marzo de 2010