VOLUNTARIADO Y FUAS FEBRERO 2016

El viernes 19 de febrero se celebró la cuarta sesión de formación de voluntariado que, junto con el FUAS, ofreció una charla bajo el título ‘Ilusión y empeño en los inicios de la vida profesional’, por Irene Vivas Lalinde, graduada en Derecho y antigua voluntaria de Universitas.

La sesión se centró en los lazos de unión, las inquietudes, las motivaciones y el papel desempeñado por los voluntarios en nuestra sociedad, además de recapacitar sobre varias cuestiones aprendidas con esta práctica de voluntariado. Entre ellas, se comentó sobre:

– Saber lo que uno quiere es vital. Los padres toman decisiones por nosotros hasta los 25. A los 17 años tome una decisión importante, iniciar el bachillerato «de letras» y estudiar  derecho para usarlo como herramienta de cambio. Conozco a varias personas alrededor de 30 años  que han cambiado su vida profesional completamente.

– Un master vale un 40% como trámite para encontrar trabajo y un 150% con proyecto. En mi caso quiero dedicarme profesionalmente a la lucha contra el cambio climático y a la defensa de los derechos humanos en el contexto de los SDGs y el acuerdo de París. Nuestra generación tiene que hacer algo.

– todas las profesiones pueden cambiar la sociedad, Puedes hacer bien tu trabajo y ya, que está bien, o algo más.

– Hay mucha gente buena en el mundo, compárate a mejor. Métodos para encontrar Prácticas: LinkedIn de gente interesante, hablar con personal de recursos humanos, buscar directorios de organismos, etc.

–  Que nadie te diga que no puedes. Hay becas y gente dispuesta a ayudarte tanto económica como personalmente.

• IMG_0527