Home / Universitas / Voluntarios de Be Solid se movilizan para ayudar a los niños con discapacidad del Orfanato Queen of Peace, de Naga

El Orfanato Queen of Peace de Naga, en Filipinas, es uno de los centros que han visitado la veintena de voluntarios de AVASSV que han participado este verano en el programa Be Solid.

La finalidad era visitar a los niños, estimar sus necesidades y colaborar. Tumbonas especiales para los niños sin movilidad, una pequeña piscina de uso fisioterapéutico, así como mejoras de algunas infraestructuras son las necesidades más urgentes.

Los voluntarios se organizaron para comprar un par de tumbonas y se acordó construir la piscina de un coste aproximado de 25.000 pesos, unos 350 euros. Cheryl la voluntaria inglesa que se sumó a Be Solid, se encarga actualmente de la finalización de las obras.

Santiago Tapia y Beni Centenera han sido los coordinadores de esta expedición Be Solid a Filipinas en la que han participado 19 voluntarios españoles a los que se sumaron otros tres locales.

Además de los talleres de informática, español, agricultura y deporte que han impartido, durante su estancia han conocido la vida diaria de Filipinas a través del trabajo que realizan diferentes instituciones. Una de ellas ha sido el Orfanato Queen of Peace, de la mano de su coordinadora, la Hna. Venice.