Xàvia Jazz, festival Internacional de Jazz de Jávea (jazz-blues)

Home / Universitas / Xàvia Jazz, festival Internacional de Jazz de Jávea (jazz-blues)

En el 2001 nació este festival de jazz que aspira a convertirse en una de las referencias del género en el panorama español. Su línea artística intentará mantener un puente con el jazz clásico y ofrecer grupos y artistas que subrayen la faceta lúdica y vitalista del jazz, sin renunciar a los valores estéticos intrínsecos a este género musical, es decir, sin promocionar las fusiones de una u otra índole. Además de las actuaciones musicales se programan actuaciones paralelas como exposiciones, o jam sessions. .Organizan: Institut Valencià de la Música (Generalitat Valenciana) y Ajuntamiento de Jávea. Colabora: Aparthotel Pinosol.