Universitas

Home / Universitas

¿Qué es Universitas?

Universitas es una fundación sin ánimo de lucro que comenzó su actividad en 2006, por iniciativa de diversos profesores y alumnos universitarios para promover el desarrollo personal y profesional, a través de la pasión por el conocimiento y la reflexión (Formación), así como mediante la implicación en las carencias padecidas por los demás (Voluntariado).

Hace algunos años y como parte de su crecimiento, Universitas integró en sus proyectos de ayuda internacional a la ONG Asociación Valenciana de Asistencia Sanitaria y Social Voluntaria (AVASSV), fundada en 1994.

La situación socio-económica que atravesamos ha agravado una condición terrible, la de la exclusión social. Históricamente ésta afectaba sólo a los más desfavorecidos, pero en la actualidad acecha también a la clase media, independientemente de la edad (jóvenes o adultos), sexo (mujeres u hombres) o formación (estudiantes, profesionales, jubilados o desempleados). Personas situadas que, por repentinos cambios laborales, se encuentran en una situación de precariedad que no esperaban, para la que no estaban preparadas y de la que no pueden salir solas.

Universitas, consciente de la nueva realidad, ha lanzado un ambicioso plan de lucha contra la exclusión, en el que coordina iniciativas propias y de otras muchas instituciones con la intención de crear un tejido de formación y acción social, que mejore la situación a corto plazo en el ámbito local y, a medio y largo plazo, en un ámbito más extenso.

«Actua y diviertete. Disfruta de Universitas»

Aniceto Masferrer, Vicepresidente de Universitas

Nuestros principios inspiradores

• 1. ¡Piensa críticamente!
  • 2. ¡Atrévete a decir lo que piensas!
  • 3. ¡Haz todo el bien que puedas a los demás!
  • 4. ¡Sé respetuoso con todos, empezando contigo mismo!
  • 5. ¡Busca la excelencia en el desempeño de tu trabajo y de todos tus demás quehaceres con un sentido de servicio a los demás y al conjunto de la sociedad!
  • 6. ¡Prioriza lo permanente sobre lo efímero o inmediato!
  • 7. ¡Prioriza lo pequeño sobre lo grande, lo local sobre lo global!
  • 8. ¡Sé fuerte y audaz en todo lo que te propongas!
  • 9. ¡Jamás pierdas la ilusión por aprender y mejorar todos los días!

¿Qué hemos hecho hasta ahora?