Por segundo año consecutivo, el grupo de investigación del profesor de Cirugía Ortopédica Carlos Barrios ha recibido el premio al mejor trabajo científico en el Congreso Europeo de Cirugía de Columna 2010

Home / Universitas / Por segundo año consecutivo, el grupo de investigación del profesor de Cirugía Ortopédica Carlos Barrios ha recibido el premio al mejor trabajo científico en el Congreso Europeo de Cirugía de Columna 2010

  

El Dr. Carlos Barrios es el impulsor de AVASSV (Asociación Valenciana de  Asistencia Social y Sanitaria  Voluntaria) la ONGd responsable del voluntariado internacional de Universitas. 

 

Los científicos apuntan que la escoliosis idiopática también tiene un origen neurológico. Utilizando técnicas de resonancia magnética funcional, este grupo de investigación visualiza por vez primera la disfunción de la integración sensitivo-motora a nivel cortical cerebral que presentan las niñas con escoliosis idiopática, una deformidad de la columna vertebral que se produce entre los 11 y los 16 años. Este trabajo confirma el origen neurológico de esta enfermedad, que hasta ahora se consideraba exclusivamente músculo-esquelética.

El Dr. Julio Doménech es el investigador principal del equipo premiado en el congreso EuroSpine 2010, integrado por el Dr. Carlos Barrios, el Dr. Tormos (Instituto Guttman, Barcelona) y el Dr. Pascual-Leone (Universidad de Harvard y antiguo profesor de la universidad de Valencia). Al grupo galardonado este año se han incorporado L. Martí-Bonmatí y G. García-Martí, radiólogos especialistas en resonancia magnética de la Clínica Quirón de Valencia.