Festival Internacional "Cinema Jove"

Home / Universitas / Festival Internacional "Cinema Jove"

Durante una semana, Valencia se convierte en la capital internacional del cine realizado por jóvenes. El festival nació en 1986 y a lo largo de sus ediciones han pasado por el certamen las óperas primas de muchos jóvenes directores hoy consagrados. El Festival se compone de dos secciones oficiales a concurso; la de largometrajes y cortometrajes. En ellas pueden participar directores de cine de todo el mundo que no superen los 35 años. Los premios del festival son las denominadas Lunas de Valencia y se otorgan en ambas categorías; al Mejor Largometraje y en la sección de cortos se conceden tres Lunas de oro, plata y bronce. Durante la semana del festival se celebran los Encuentros de Grupos Escolares- Realizadores de Cine y Vídeo y el Mercado Internacional del Cortometraje, el único que se celebra en España y que este año alcanza su décima edición. La programación se complementa con ciclos, mesas redondas y exposiciones. Cinema Jove está organizado por el Institut Valencià de Cinematografia Ricardo Muñoz Suay (IVAC).

Fecha de inicio: 21- Junio- 2008

Fecha de fin: 28- Junio- 2008