Home / Universitas / Mejorando juntos inicia sus visitas de acompañamiento a enfermos en el Hospital La Fe de Valencia

El grupo de universitarios voluntarios de Mejorando Juntos, han comenzado su voluntariado de acompañamiento de enfermos dos veces por semana, a enfermos del Hospital La Fe. No es necesario estar estudiando una carrera relacionada con el área de la Salud, de hecho la mayoría de ellos no tienen relación con la rama sanitaria pero sí muchas ganas de ayudar y hacer algo por los demás.

Las impresiones de la primera semana son muy variadas. Phillip y Marina tuvieron una tarde muy “productiva” con una paciente con el que en su primera tarde “estuvimos durante hora y cuarto”. Arturo resume una experiencia que no le deparó sorpresas y que resume en “personas sufriendo necesitadas de compañía”. Para Laura, la experiencia fue muy positiva. “Al terminar las visitas salí muy contenta y entusiasmada. Los pacientes con muchas ganas de hablar y con un excelente trato hacia nosotras. Nos dejaron con ganas de seguir asistiendo y colaborando”, señala.

Para Agnes, se trata de una actividad “genial” igual que para Leticia aunque en su primer día no encontró mucha receptividad por parte de los enfermos.. Lo mismo le pasó a Andrea, no obstante están animadas a seguir y tener oportunidades mejores en las semanas siguientes, conscientes de que su labor es la de prestarse a ayudar, estando abiertas a lo que los enfermos necesiten en cada momento.. En esta actitud, Rocío ha visto cómo mientras compartes parte de tu tiempo con los demás, “te olvidas de tus cosas un rato para escuchar a otras personas”. Para Alvaro, ésta es una experiencia personal de “regalar” en vez de recibir y espera “seguir pasando estos buenos momentos a lo largo del año, gracias a esta actividad de Universitas”.