Momentos especiales. Be Solid Calcuta 2011

Home / Universitas / Momentos especiales. Be Solid Calcuta 2011

Lalo Perelló, co-fundadora de la Fundación Asindown, con 18 años de experiencia como voluntaria, no sabía que sus planes en Calcuta iban a cambiar poco después de llegar…

“Al segundo día de estar en la Casa Madre para ir a mi centro con los niños, me llamó la atención una voluntaria con una imagen de la Virgen sobre un banco de madera. Le habían encargado quitarle la pintura para posteriormente volverla a pintar, pero se iba en unos días y no sabía cómo restaurarla. Mi sorpresa fue cuando las Hermanas me pidieron que cambiara mi voluntariado en el orfanato por la continuación de la restauración. María, que así se llama la otra voluntaria, les había comentado que yo había estudiado restauración de pintura y mueble».

La imagen es cuestión de la Virgen con el Niño es la que se encuentra sobre la tumba de Madre Teresa en la Casa Madre y la que Lalo tuvo el privilegio de restaurar, según las indicaciones de las sisters. Asegura que “ha sido una de las mayores satisfacciones que me ha proporcionado la vida” y afirma que “tenía claro que no me iba de Calcuta sin acabarla”.

Su experiencia está llena de momentos especiales como cuando María le confesó que cuando se acercó al banco donde ella trabajaba con la imagen, estaba pidiendo a la Virgen que le enviase a una compañera que le ayudase. O ese otro en que la sister le pidió que le limpiase y pintara una pequeña imagen que se encuentra pegada en la puerta del dormitorio de la Madre Teresa que ella compró. O cuando, una vez terminada la restauración, la hermana le preguntó si le haría el honor de llevar la Virgen a la tumba de la Madre Teresa… “No hace falta que diga más ¿verdad?” Concluye Lalo.