FUAS con Pilar Gomis

Home / Universitas / FUAS con Pilar Gomis

Foro Universitas de Análisis Social

Fecha: Viernes, 20 diciembre 2013.

Hora: 18:00

Lugar: Sede Universitas. C/ En Llop, 2.  http://goo.gl/xiMse

Tema: Aprender a investigar para dar respuesta a las necesidades del entorno.

Invitada: Pilar Gomis.

Profesora de Secundaria de las asignaturas de Lengua y Literatura Españolas.Interesada por la investigación en Humanidades, desde el año 2005 trabaja con sus alumnos para abrirles perspectivas en el área de la investigación y la producción de conocimiento, mediante talleres específicos.

Asimismo ha coordinado diversas investigaciones como La huella de Alcoy y la familia paterna en la novela ‘El abuelo del rey’ de Gabriel Miró, Premio Esdelibro 2007; El cuento infantil como instrumento de prevención de la violencia de género, Premio San Viator  2008; Los chicos que perdieron hasta el nombre, Premio San Viator y Premio Galeón de Geografía e Historia 2009. En 2010 y 2011 gana de nuevo respectivamente el Premio Esdelibro, con La función del bosque en los cuentos infantiles españoles” y con Estudio de las tasas de alcoholemia y de los factores asociados al consumo alcohólico en los personajes de E. Pardo Bazán. Por este último también recibe  Primer Premio del Certamen Jóvenes Investigadores.