AVASSV galardonada por Club Rotario Valencia Centro

Home / Universitas / AVASSV galardonada por Club Rotario Valencia Centro

José Benajes Navarro, presidente del Club Rotario Valencia Centro, ha hecho entrega de los Premios Servicio a la Comunidad, uno de los cuales ha recaído en AVASSV, (Asociación Valenciana de Asistencia Sanitaria y Social Voluntaria).

El acto de entrega de los Premios se celebró el viernes 22 de mayo, en una cena de gala celebrada en el Hotel Astoria de Valencia, a la que asistieron destacadas personalidades de diferentes organismos y entidades valencianas. El Dr. Carlos Barrios recogió el galardón en nombre de AVASSV. En su intervención destacó la labor de esta ONG, la mayor del sector sanitario, que gracias a un trabajo realizado exclusivamente por voluntarios, ya ha atendido a más de 80.000 pacientes en Latinoamérica, Asia e India.

El Dr. Barrios destacó que el ejercicio de la sanidad no es sólo “la aplicación de una técnica” por lo que llamó a cuidar también “la parte humana, sin la que dejaríamos incompleto nuestro trabajo”.

AVASSV se constituyó en 1994, con el objetivo de proporcionar asistencia sanitaria a los más desfavorecidos. Desde entonces desarrolla una intensa labor de voluntariado tanto entre la población más vulnerable de la ciudad de Valencia, como en países en vías de desarrollo. Su proyecto insignia es Be Solid, un progrma de voluntariado internacional médico-sanitario que ya ha actuado en Bolivia, Argentina y Filipinas. Las labores básicas que se realizan son revisiones médicas básicas, talleres de salud e higiene, y atención bucodental a niños y familias. En la actualidad ha unido sus esfuerzos a la Fundación Universitas, dedicada a la formación de los jóvenes universitarios en valores como la solidaridad, la formación profesional y el pensamiento crítico.