El GESI publica su artículo de opinión nº 100, en Universitas Magazine

Home / Universitas / El GESI publica su artículo de opinión nº 100, en Universitas Magazine

 

 El GESI publica su artículo de opinión nº 100, en Universitas Magazine

 

 

 

Desde su nacimiento, el Grupo de Estudios Sociales e Interdisciplinares- GESI integrado en la línea de Formación de Univeristas, ha promovido la difusión del análisis e ideas a través de artículos de opinión, que empezaron a publicarse en Universitas Magazine, el blog de nuestra web. El primero de ellos se publicó el 10 de septiembre de 2008. Se titula El matrimonio en la historia y su autor, Setu Masferrer. http://www.fundacionuniversitas.org/blog/2009/06/14/la-deshumanizacion-de-las-leyes/ 

 

Poco a poco el número de escritores fue creciendo con la incorporación el GESI de nuevos profesores universitarios y colaboradores. Educación, derecho a la vida, salud, la organización social y la participación ciudadana, cuestiones legislativas, religión, las nuevas tecnologías, el medio ambiente… son algunos de los temas abordados en los 100 artículos publicados hasta ahora, siempre con el objetivo de llevar al análisis y la reflexión.

 

El gran salto en la difusión de estas colaboraciones se produjo en junio del año 2009, cuando el periódico Las Provincias publicó el primer artículo del GESI. Fue el 14 de junio de 2009, con el título La deshumanización de las leyes escrito por el magistrado jubilado Adolfo Fuertes Sintás. http://www.fundacionuniversitas.org/blog/2009/06/14/la-deshumanizacion-de-las-leyes/ 

 

Desde entonces, y gracias al diario Las Provincias, los domingos, con una periodicidad quincenal, los lectores del periódico tienen también acceso a los artículos firmados por miembros del GESI de Universitas. 

 

EL GESI está integrado por profesores universitarios y colaboradores cuyos artículos de opinión son solo una parte de su labor, ya que también promueve seminarios, coloquios y debates sobre temas de actualidad, para analizar y llegar al fondo de las cuestiones fundamentales que la sociedad plantea, en todos sus ámbitos.