EL MUNDO EN 7 MESES

Home / La guía del viajero / EL MUNDO EN 7 MESES

orientebj.jpg 

Un mapa mundi es la causa de que Ana y Dani (31 años) se decidieran a emprender la aventura de su vida. Esta pareja al ver todos los lugares que había en el mundo no pudieron resistirse a la tentación de ir a conocerlos personalmente.

 

Siete meses es lo que duró su vuelta al mundo. En este periodo de tiempo les han pasado cosas fascinantes, y cosas no tan agradables como el miedo que tuvieron al creer que les secuestraban o el pánico que sintieron al pensar que Ana se había infectado de una enfermedad mortal.

 

Desde aquí les queremos agradecer su amabilidad por venir a la Fundación y contarnos al detalle como fue su vuelta al mundo.

 

Si después de leer la entrevista te quedas con ganas de saber más de esta aventura métete en su blog www.lavueltaalmundodeanaydani.blogspot.com.

 1htlm.tiff

Y si aún no conoces el fenómeno del couchsurfing, (es una comunidad mundial de viajeros que comparten experiencias y acogen con hospitalidad a viajeros que vayan a visitar su tierra) métete en su página http://www.couchsurfing.com/ y entérate de su funcionamiento.

 

 

F.U: ¿Por qué decidisteis dejar todo para iros de aventura?

 

D yA: Por cambiar, romper con la rutina, estábamos hartos de ir a trabajar todos los días.

 

F.U ¿Desde cuándo lo estuvisteis planeando?

 

D y A: El viaje comenzó en septiembre de 2007 y volvimos en abril de 2008, Un año antes se nos ocurrió la idea y de ahí compramos un mapamundi decidimos los lugares y compramos los billetes con siete meses de antelación.

 

F.U:¿Cómo o de que forma os alojabais?

 

D y A: Principalmente hemos contado con el couchsurfing, que es una comunidad de viajeros que se presta hospedaje entre ellos, pero también hemos estado en hostales, hoteles, ¡imagínate 7 meses fuera de casa! Son muchos días y muchas noches.

 

azul.jpg

 

 

F.U: ¿Qué países habéis conocido?

 

D yA: Argentina, Chile, Bolivia, Nueva Zelanda, Australia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Japón, Francia (París)

desierto.jpg 

 

 

F.U: ¿Cuál es el que más os ha gustado?

 

D y A: ( Después de varios segundos responden convencidos) Bolivia y Japón.

 

F.U: ¿Nos podéis contar alguna anécdota especial?

 

D y A: Puff, la verdad es que nos han pasado muchas cosas como que se nos rompió la rueda del coche alquilado, se rompió un cristal del barco en los glaciares de Argentina, ¡estuvimos a 0º!

 

Una cosa curiosa es que los japoneses ¡llevan a los perros en carritos de bebé y les dan el biberón!

Otra cosa que nos pasó y que pasamos un poco de miedo fue cuando nos montamos en un taxi en Tailandia y el taxista se equivocó y pensamos que era un secuestro.

 

 

 

F.U: ¿Qué país podríais decir que fue el más hospitalario?

 

D y A: Creo que Nueva Zelanda, aunque por eso no es el mejor, pero la gente es muy hospitalaria aparte de las casas que tienen que son muy grandes.

 

F.U: y ahora hablando de gastronomía, ¿qué comidas son las que más os han llamado la atención?

 

D y A: La verdad es que hemos probado un montón de cosas, menos los insectos que eso aunque somos turistas no nos veíamos en la necesidad de probarlos.

 

Las comidas que más nos han gustado son la salsa de Kiwi en Nueva Zelanda, que no se lo que llevan pero están impresionates, la comida china, pero la auténtica, y los zumos de frutas de Tailandia que están exquisitos.

 

También hemos probado la carne de canguro y la de cocodrilo, que para nuestra sorpresa estaba buena! Esta carne nos la dio a probar el chico que nos acogió en su casa de Nueva Zelanda.

 hielo.jpg

F. U: ¿Si tuvierais que elegir una imagen para guardar siempre en la memoria cuál sería?

 

D y A: Pues me quedaría con el amanecer del Salar de Uyuni en Bolivia y también con la imagen de la casa del que nos acogió en Bangkok.

 

F.U: Define con una palabra vuestra aventura.

 

D y A: Dani: Libertad, Ana: Despreocupación.

 

 

F. U Si hacéis este viaje ahora qué haréis para vuestra luna de miel?

 

D y A, jejeje, esto fue nuestra luna de miel.

 

F. U: ¿Lo pensáis repetir?

 

D y A: Pensarlo si, pero…no creo, porque ¿Y si sale peor? y…

 

dejar los trabajos…pero nunca se sabe.

 

F.U: y esta pregunta os la habrán hecho miles de veces ¿Se necesitan muchos recursos económicos para realizar este viaje?

 

D y A: Unos pocos ahorros sí, pero menos que la entrada a un piso! Y en el día a día te gastas menos que aquí, lo malo es que no ingresábamos.

 

 

F.U: ¿Al final del viaje añorabais España?

 

D y A: Al final y al principio. Hemos hablado mucho de España, porque hay que reconocer lo bien que se come y se vive aquí.

 lluvia.jpg

F.U: ¿Os sentís personas aventureras?

 

D y A: La verdad es que no, bueno lo normal, nos gusta viajar, aunque tenemos que decir que la subida al volcán fue toda una aventura.

 

F.U: ¿Habéis aprendido mucho?

 

D y A, sí, una de las cosas es que se puede vivir con dos pantalones y dos camisetas y gastando mucho menos dinero al día.

Al llegar a casa se me hacía raro poder dejar las cosas encima de la mesa y no llevarlas en una mochila gigante.

 

 

F.U: y para acabar, ¿qué consejo les daríais a quien se anime a hacerlo?

 

D y A: que disfruten, que no tiren la toalla nunca, ni cuando estén cansados, que lo valoren, porque luego cuando llegas piensas… no lo disfruté lo suficiente.

japon.jpg