Home / Universitas / Fundación Caja Murcia apoya el voluntariado de atención a personas mayores, a través de Universitas

Pascual Martínez Ortiz de la Fundación Caja Murcia y Aniceto Masferrer de la Fundación Universitas, han firmado un convenio de ayuda para el proyecto ‘Compartiendo Ilusión’.

‘Compartiendo Ilusión’ es un programa de voluntariado destinada a quienes quieran dedicar parte de su tiempo, a acompañar a aquellas personas ancianas que se encuentran solas o padecen cualquier tipo de discapacidad. El proyecto surgió de forma espontánea, cuando un voluntario de Universitas supo de Andrea, una anciana que estaba viviendo en situaciones precarias, encontrándose muy sola en su propia casa, sin apenas poderse mover. Los voluntarios se movilizaron para atender a Andrea y a otras personas mayores que vivieran su misma situación.

Además de Compartiendo Ilusión, Universitas tiene en marcha otros proyectos solidarios y formativos como ‘Mejorando Juntos’, de acompañamiento a enfermos en el Hospital La Fe de Valencia, o Be Solid, un programa de proyectos de cooperación al desarrollo llevado por la ONGd AVASSV; el Foro de Jóvenes Profesionales que organiza un ciclo de cine forum sobre ‘Valores humanos’ y otro de tertulias titulado ‘Perspectivas actuales’ sobre temas de actualidad; los días 14-16 de mayo tendrá lugar el IV Torneo Universitas Solidario de Pádel, organizado con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de voluntariado previstos para este año 2010.