¡Hazte voluntario! Marca la diferencia

Home / Universitas / ¡Hazte voluntario! Marca la diferencia

¡Hazte voluntario! Marca la diferencia, es el lema del Año Europeo del Voluntariado promovido por la Comisión Europea. Alrededor de 100 millones de ciudadanos de la UE realizan algún tipo de voluntariado y entre ellos están los de Universitas y los del programa Be Solid de AVASSV.

Desde su arranque en el año 2008, cerca de un centenar de voluntarios se han mantenido activos en Universitas, año tras año, promoviendo e implicándose en diferentes actividades de acción social y deportivo – benéficas, además de aquéllas otras de carácter formativo, como las del Foro de Jóvenes Profesionales.

El voluntariado internacional a través de Be Solid tiene una participación creciente y ya son dos las misiones que se organizan cada año en Filipinas.  Desde 2008, alrededor de 200 voluntarios han viajado a Asia y América Latina, en misiones médicas y educativas.