Home / Noticias del entorno / Rotundo éxito del Concierto Benéfico de “Cooperación Internacional” en el Palau de la Música de Valencia

El pasado día 19 de Abril, la ONG amiga “Cooperación Internacional” organizó la II Edición del Concierto Benéfico en el Palau de la música de Valencia. El objetivo del evento era recaudar fondos para financiar el proyecto «Operación Marítimo», dedicado a la rehabilitación de viviendas en mal estado de familias necesitadas en Valencia, Castellón, Alicante y Murcia.

A las 20 horas del pasado sábado, las puertas de la Sala Iturbi del Palau de la Música se abrían para recibir  a las más de 200 espectadores que acudieron al concierto promovido por Cooperación Internacional, la ONG amiga de Fundación Universitas. El espectáculo contaba con la actuación de la Joven Orquesta Barroca Valenciana, el Coro Lex et Gaudium (Ilustre Colegio de Abogados de Valencia), el Cor Ciutat de Burjassot y los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. En suma, un elenco de 150  profesionales que fueron el deleite de los asistentes durante  las dos horas que duró el concierto. Durante el primer acto, l el Coro Lex et Gaudium y el Cor Ciutat de Burjassot hizo muestra de su saber hacer: sus voces plenas de tonalidades y matices coparon la atención de los allí acudieron, de tal modo que nadie quedó indiferente.Ya en el segundo acto, la versión semiescenificada de la ópera de Julio César el Egipto consiguió conmover a los presentes con los movimientos habilidosos de los bailarines y la voz melodiosa de la soprano. Al finalizar, el público estalló en un cálido aplauso en reconocimiento del esfuerzo y la profesionalidades de los artistas. Ahora mismo, los fondos recaudados ya han financiado la rehabilitación de las fachadas de las barriadas pobres de Valencia.¡Enhorabuena, Cooperación Internacional!