Home / Descodificando Frases célebres / "Si haces bien para que te lo agradezcan, mercader eres, no bienhechor; codicioso, no caritativo" Francisco de Quevedo

quevedo.jpg
«Si haces bien para que te lo agradezcan, mercader eres, no bienhechor; codicioso, no caritativo».
Francisco de Quevedo

Escritor y poeta de nuestro Siglo de Oro (Madrid, 1580 – Villanueva de los Infantes, 1645), sus padres desempeñaron altos cargos en la Corte al servicio de los Reyes del momento, por lo que desde su infancia estuvo en contacto con el ambiente político y cortesano. Estudió en el Colegio Imperial de la Compañía de Jesús y en las universidades de Alcalá de Henares y de Valladolid, ciudad ésta donde adquirió su fama de gran poeta y se hizo famosa su rivalidad con Góngora. Se licenció en Artes y Filosofía y realizó estudios de Teología. Dominaba las lenguas clásicas, además de estudiar árabe, hebreo, francés, italiano y portugués. Para saber algo más sobre su intensa vida y obra, puedes entrar en www.franciscodequevedo.org.

Entre otras frase célebres se le atribuye ésta que proponemos para que nos dejes tus comentarios.