Home / Universitas / Universitas-Bolivia. Inauguración del ciclo de documentales sobre la historia del país.

Dentro del programa de formación permanente que organiza la Fundación Universitas conjuntamente con la Casa de la Juventud dentro del proyecto Hay futuro, se ha inaugurado la serie de documentales sobre la Historia de Bolivia. En esta actividad participan los jóvenes de la residencia y voluntarios universitarios de la Casa de la Juventud. Es así como este tipo de actividades culturales unen en un mismo fin a jóvenes de distintas realidades, con el objetivo común de formarse para el bien de la sociedad.

Christian Parada, gerente de la residencia y vocal del directorio de la Fundación Universitas en América, destacó durante la presentación del ciclo, “la importancia de conocer la identidad cómo país, para poder ayudar en un futuro al desarrollo del mismo».

En primer documental del ciclo ha sido sobre la constitución política del Estado desde su nacimiento, las reformas hasta la actualidad y la coyuntura de cada momento, datos de gran interés que aportaron una nueva visión a la actualidad que se está viviendo en Bolivia.