Home / Mejorando juntos / Un día en "Mejorando Juntos", el proyecto de voluntariado de Fundación Universitas en el hospital "La Fe" de Valencia

El día 21 de Mayo, miércoles, acompañamos a dos voluntarias de la Facultad de Medicina al Hospital de «La Fe». Allí fuimos testigos de cómo estas voluntarias hacen muestra de su entrega y de su buen hacer, prestando el apoyo a los enfermos ingresados en las diferentes habitaciones. Al llegar, una de las voluntarias se dirigió a una enfermera, preguntándole dónde se podía encontrar algún paciente solo, y que pudiera precisar de un poco de compañía.En una de estas habitaciones nos encontramos a un paciente con una patología hepática, que recibió con gran satisfacción la visita de las voluntarias.Los minutos siguientes fueron motivo de alegría para el paciente: pese a su situación de malestar, la visita de las compañeras fue un aliciente para que él diera rienda suelta  a su buen humor: contó chistes y nos habló de experiencias vividas. Todo ello supuso un pequeño alivio a sus tres semanas de ingreso. Más tarde, un paciente jóven, con la misma enfermedad que el anterior, recientemente ingresado, se abrió a las compañeras para trasmitirles la dureza de su enfermedad, pero también para exaltar su ansía por seguir adelante. Toda una lección de vida. Ya la última visita, una señora anciana, también sola y recluida en su habitación se valió del consuelo de nuestras compañeras para aligerar su estancia en el hospital. Como ves, los voluntarios de «Mejorando Juntos» continúan con el espíritu de entrega que les caracteriza, destinando los minutos de su vida al cuidado del bienestar de los más necesitados.Tú también puedes formar parte de este proyecto. Ponte en contacto con nosotros en info@fundacionuniversitas.org o en el 963690919. Con tu colaboración ayudarás mucho más de lo que crees. Ya hay gente esperándote en el Hospital «La Fe». ¡Adelante!