AVASSV y TAI pondrán en marcha un Taller-Hogar de Costura en Perú

Home / Universitas / AVASSV y TAI pondrán en marcha un Taller-Hogar de Costura en Perú

El objetivo de este Taller-Hogar de Costura es ofrecer una salida profesional a las niñas y jóvenes del Cercado de Lima (Perú), una zona castigada por la extrema pobreza y la falta de oportunidades para las familias.

AVASSV (Asociación Valenciana de Asistencia Sanitaria y Social), TAI (Fundación Solidaria de Trabajo de Ayuda a la Infancia) junto con la inestimable gestión de Mª Elvira Sanchis y las religiosas seglares que atienden el Taller-Hogar La Esperanza, se han unido para conseguir las máquinas de coser, mobiliario y material para poner en marcha un taller de costura. El proyecto incluye el montaje de un taller más grande que el actual que permita la confección de prendas a mayor escala, el acondicionamiento de una guardería donde dejar a los hijos más pequeños durante la jornada laboral y de una zona de acogida temporal para jóvenes en situación extrema.

Inicialmente se podrá dar trabajo a 30 chicas pero el proyecto es constituir una pequeña empresa cooperativa de confección textil, para garantizar la expansión de otros Talleres-Hogares y la estabilidad económica de las jóvenes y de sus familias.